Circuito Centro
El Parque Independencia también llamado "Mirador de la Ciudad", se halla situado en la zona urbana. Se accede a él por una portada de granito, de estilo románico y renacentista (donado por la colectividad Italiana al cumplirse el centenario de la Fundación del Fuerte) En la base de este pase y sobre una de sus laderas se encuentra el Anfiteatro Martín Fierro; desde el Jueves Santo hasta el domingo de Pascua se lleva a cabo un magnífico y tradicional espectáculo teatral que narra la vida, pasión, muerte y resurreción de Nuestro Señor Jesucristo. Durante todo el año también se desarrolla una variada gama de espectaculos musicales.
Y en la cima del cerro se levanta el Castillo Morisco (donado por la colectividad española al cumplirse el centenario de la fundación del Fuerte), en la actualidad podrá disfrutar de un restaurante con un variada oferta gastronómica. El cerro cuenta además con una escalinata de vinculación con el área del Lago del Fuerte.
Desplazándonos hacia el centro de la ciudad podremos observar frente a la Plaza Independencia la Parroquia Santísimo Sacramento que fue inaugurada en 1878 con sus dos torres de estilo colonial y un atrio (que fueron remodelados entre 1956 y 1960). (Ver Circuito Turístico - Religioso)
Contiguo a la Parroquia se levanta en el año 1866 el edificio que se denominaría Casa Municipal, que estuvo en funcionamiento hasta 1920 fecha en la que fue inaugurado el actual Palacio Municipal de estética toscana.
Adyacente a este se construyó, a partir de 1920 el edificio del Ex Banco Hipotecario Nacional con reminiscencias greco­romanas, que contrastaban armoniosamente con la estética que ofrece el Municipio, en la actualidad en este edificio funcionan varias dependencias del Municipio.
Donde finaliza este edificio comienza la construcción del Museo de Bellas Artes que es el cuarto del país por las obras atesoradas, distintas actividades culturales, esculturas, fotografía y demás actividades, tanto de autores nacionales como extranjeros. De allí se podrá visitar, siguiendo con este circuito, una casa sin ochava que es una de las viviendas más antiguas de la ciudad y data del año 1860 que fue posta de encuentro de carretas hasta 1920. En la actualidad funciona un almacén de productos regionales y gastronomía típica. La llegada del Ferrocarril del Sud a la ciudad se produjo en el año 1883, originando cambios económicos y sociales de total significación, entre ellos la expansión de la industria de la piedra. En la Estación del Ferrocarril hoy funciona una Feria de artesanías y productos regionales, anexado encontrará el Museo del Ferrocarril. Atravesando parte del ejido urbano se llega al Museo Tradicionalista del Fuerte que contiene una importantísima colección de notables testimonios de la historia lugareña y nacional entre las que se cuenta con reseñas históricas y numerosas salas establecidas por tipo de elementos exhibidos. Entre algunos elementos podemos mencionar desde utensilios y armas indígenas, trabajos de soga, ponchos, trabucos, cañones, murales, fotos y carruajes hasta manuscritos de San Martín, Dorrego y Alvear.
  TANDIL MONTE CALVARIO CAPILLA STA. GEMMA VIA CRUCIS SIERRA DEL TIGRE EL CENTINELA PARQUE INDEPENDENCIA LAGO DEL FUERTE LA MOVEDIZA CIRCUITO SUDOESTE CIRCUITO SUDESTE CIRCUITO CENTRO
SITIOS AMIGOS
HOSPEDAJES DON BOSCOCYBER TANDILTANDIL.COM.ARE-TANDILTANDIL EN LA REDMUNICIPIO DE TANDILRUTA 0TANDIL ESPECTACULOSCOMERCIAL TANDILFM DE LA CIUDADASOCIACION DE CABAñASJOBTIMEALQUILERES EN TANDIL
CLIMA EN TANDIL SEGÚN:
METEOFA THE WEATHER CHANNEL INFO CLIMA