Circuito Sudeste
Por la Av. Alvear se accede al Lago del Fuerte inaugurado en 1960, constituye un embalse artificial configurando un lago de una superficie aproximada a las 19 ha. ideal para la práctica de diversas actividades deportivas como, canotaje, windsurf, navegación a vela, remo y pesca. En el centro de este Lago se podrá apreciar el Geiser o surgente artificial.
En el predio también podrá visitar el Mercado Artesanal de Tandil donde contará con una excelente oferta de artesanías y con una confitería para disfrutar un rico café. En el predio también podrá disfrutar de juegos para chicos. Además cuenta con un complejo de seis piletas acompañado con un parador gastronómico.
Manantial de Gardey era un lugar obligado para detenerse, descansar a la sombra de su arboleda y beber de sus aguas surgentes, naturalmente minerales, tenían, según los vecinos, propiedades terapéuticas. Como paseo, el lugar alcanzó su mayor esplendor hacia la década del 40. Se le construyó una glorieta; sobre un costado se estableció un puente y un espejo de agua para bañarse y, a escasos metros, se destinó un amplio espacio techado, donde se organizaban tertulias. En la actualidad a sido revalorizado, rescatando así un patrimonio histórico para nuestra ciudad. A la vera del Lago se encuentran emplazados el Centro Náutico del Fuerte y el Club de Pesca.
Desde este complejo se podrá tomar un camino muy pintoresco rodeado de una gran variedad de especies arbóreas hasta desembocar en la Avenida Brasil, transitando la curva de la muerte y pasando por el Camino Misterioso, arribamos a la Sierra de las Animas, allí junto a un integrante de la Asociación de Guías de Tandil podrá apreciar vistas espectaculares de la ciudad y su entorno, además de las antiguas pircas que surcan dicha sierra la más alta de las que rodean nuestra ciudad con 502 mts. de altura. Una vez de regreso a solo 4 km. de distancia se podrá conocer el Campus Universitario de 53 ha. en cual tienen asiento las Facultades de Ciencias Exactas, Ciencias Humanas, Ciencias Veterinarias y Ciencias Económicas, además de numerosos laboratorios e institutos de investigación. El Circuito finaliza en el Cerro del Libertador ubicado dentro de la planta urbana, el cual presenta una pintoresca vista de la ciudad.
  TANDIL MONTE CALVARIO CAPILLA STA. GEMMA VIA CRUCIS SIERRA DEL TIGRE EL CENTINELA PARQUE INDEPENDENCIA LAGO DEL FUERTE LA MOVEDIZA CIRCUITO SUDOESTE CIRCUITO SUDESTE CIRCUITO CENTRO
SITIOS AMIGOS
HOSPEDAJES DON BOSCOCYBER TANDILTANDIL.COM.ARE-TANDILTANDIL EN LA REDMUNICIPIO DE TANDILRUTA 0TANDIL ESPECTACULOSCOMERCIAL TANDILFM DE LA CIUDADASOCIACION DE CABAñASJOBTIMEALQUILERES EN TANDIL
CLIMA EN TANDIL SEGÚN:
METEOFA THE WEATHER CHANNEL INFO CLIMA