Via Crucis

La realización del Vía Crucis se efectúa por los senderos del Monte Calvario, recorriendo las esculturas que recuerdan el camino de Cristo hacia el martirio final, junto a la Procesión del Santo Entierro, conforman los actos litúrgicos de mayor importancia.
La procesión da comienzo al pie de la Cruz del Calvario, continuando por Avenida Monseñor de Andrea, Avenida España, calle Gral. Rodríguez, y finalmente calle Gral. Belgrano, para depositar luego el Cristo yacente y las sagradas imágenes que lo acompañan en la entrada de la Parroquia del Santísimo Sacramento. Miles de peregrinos participan de la procesión, conformando una masa compacta de varias cuadras de extensión.

 
Primera estación:
Jesús es condenado a muerte Muy de mañana, habiendo tenido consejo los principales sacerdotes con los ancionos, con los escribas y con todo el concilio, llevaron a Jesús atado, ye le
entregaron a Pilato. Y todos le condenaron diciendo: "Merece morir". Cuando Pilato oyó estas palabras, llevó fuera a Jesús, y se sento en el tribunal en un lugar llamado el Enlosado, en hebreo Gabata. Entonces les entregó a Jesús para que fuese crucificado.
 
Segunda estación:
Jesús inicia el Camino del Gólgota Jesús salió, cargando su cruz, al lugar llamado de la Calavera, y en hebreo, Gólgota. Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió obediencia. Como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrio su boca. El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza la honra, la gloria, la alabanza.
 
Tercera estación:
Jesús cae por primera vez Cristo Jesús, siendo en forma de Dios, no estimó el serigual a Dios como cosa a qué aferrarse, sino quie se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte la cruz. Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre.
Vengan, inclinémos, doblemos la rodilla, y postrémonos delante del Señor nuestro Hacedor, porque él es el Señor nuestro Dios.
 
Cuarta estación:
Jesús encuentra a su afligida madre ¿A quién te haré semejante, hija de Jerusalén? ¿A quién te compararé para consolarte, oh virgen hija de Sión? Porque grande como es tuquebrantamiento.
Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación. El Señor será tu luz eterna, y tus días de duelo terminarán.
 
Quinta estación:
La Cruz es puesta sobre Simón de Cirene Cuando salián, hallaron a un hombre de Cirene que se llamada Simón, que venía del campo, y le pusieron encima la cruz para quie la llevase tras Jesús. "Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz y sígame. Llevan mi yugo sobre ustedes, y aprendan de mí; porque my yugo es fácil, y ligera mi carga".
 
Sexta estación:
Una mujer enjuga el rostro de Jesús Lo hemos visto sin belleza ni esplendor, su aspecto no era nada atrayente, fue despreciado y rebejado. Era un hombre lleno de delor, acostumbrado al sufrimento. Lo despreciamos como a alguien que no merece ser visto, no lo tuvimos en cuenta y sin embargo él estaba cargado con nuestro sufrimientos, estaba soportando nuestros proprios dolores. Mas él fue herido por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz cayó sobre él, y por su llaga hemos sido sanados.
 
Séptima estación:
Jesús cae por segunda vez Ciertamente él llevo nuestras enfermedades, y sufrio nuestros dolores. Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas el Señor cargó en él todos nuestros pecados. Angustiado él, y afligido, no abrió su boca. Por la transgresión de mi pueblo fue abatído.
 
Octava estación:
Jesús encuentra a las mujeres de Jerusalén Y seguía a Jesús gran multitud del pueblo, entre ellos mujeres que lloraban y se lamentaban por él. Pero Jesús, vuelto hacia ellas, les dijo: "Hijas de Jerusalén, no lloren por mí, sino lloren por ustedes mismas y por sus hijos".
 
Novena estación:
Jesus cae por tercera vez Yo soy el hombre que ha visto aflicción bajo la vara de su enojo. Me guió y me llevó en tinieblas, y no en la luz. Edificó baluartes contra mí y me rodeó de amargura y de trabajo. Me dejó en oscuridad, como los ya muertos de mucho tiempo. Aun cuando clamé y di voces, cerró los oídos a mi oración. Mis dientes quebró con cascajo, me cubrió de ceniza. Acuérdate de mi aflicción y de mi abatimiento, del ajeno y de la hiel.
 
Décima estación:
Jesús es despojado de sus vestiduras Cuando llegaron a un lugar llamado Gólgota, que significa de la Calavera, le dieron a beber vinagre mezclado con hiel; pero después de haberlo probado no quiso beberlo, Y repartieron entre sí sus vestiduras, echando suertes. Esto fue para que se cumpliese las Escritura, que dice: "Repartieron entre sí mis vestiduras, y sobre mi ropa echaron suertes".
 
Undécima estación:
Jesús es clavado en la cruz Cuando llegaron a lugar llamado a Calavera, le crucificaron allí, y con él crucificaron a dos malhechores, uno a la derechá y otra a la izquierda, ye Jesús entre ellos. Y se cumplió la Escritura que dice: "Y fue contado con los inicuos".
 
Duodécima estación:
Jesús muere en la cruz Cuando vio Jesús a su madre y al discípulo a quien él amaba, que estaba presente, dijo a su madre: "Mujer, he ahí tu hijo". Después dijo al discípulo : "He ahí tu madre". Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo: "Consumado es". Y etoonces clamado a gran voz dijo: "Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu". Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu.
 
Décimatercera estación:
El cuerpo de Jesús es puesto en brazos de su madre
Todos ustedes los que pasan, miren y vean si hay dolor como mi dolor. Mis ojos desfallecieron de lágrimas, se conmovieron mis entrañas; mi corazón fue derramado a causa del quebrantamiento de mi pueblo. "No me llamen Noemí (quie significa placentera), sino llámenme Mara (que significa amarga); porque en grande amargura me ha puesto el Todopoderoso".
 
  TANDIL MONTE CALVARIO CAPILLA STA. GEMMA VIA CRUCIS SIERRA DEL TIGRE EL CENTINELA PARQUE INDEPENDENCIA LAGO DEL FUERTE LA MOVEDIZA CIRCUITO SUDOESTE CIRCUITO SUDESTE CIRCUITO CENTRO
SITIOS AMIGOS
HOSPEDAJES DON BOSCOCYBER TANDILTANDIL.COM.ARE-TANDILTANDIL EN LA REDMUNICIPIO DE TANDILRUTA 0TANDIL ESPECTACULOSCOMERCIAL TANDILFM DE LA CIUDADASOCIACION DE CABAñASJOBTIMEALQUILERES EN TANDIL
CLIMA EN TANDIL SEGÚN:
METEOFA THE WEATHER CHANNEL INFO CLIMA